Inclusión de elementos en el encabezado de una página de contenidos ASP.NET - Code Variables -->
Code Variables Code Variables

Latest news

جاري التحميل ...

Inclusión de elementos en el encabezado de una página de contenidos ASP.NET

Logo de Visual Studio
Un detalle que llama la atención al añadir una página maestra a un proyecto ASP.NET desde Visual Studio 2008 es que, por defecto, añade dos secciones de contenido (ContentPlaceHolder) a la estructura de la página.

Una de ellas es la habitual, en el cuerpo de <form runat="server">, que es donde las páginas basadas en esa MasterPage introducirán sus contenidos y controles. La otra, sin embargo, es una novedad respecto a versiones anteriores del IDE: en la sección <head> del documento:
<head runat="server">
<title></title>
<asp:ContentPlaceHolder ID="head" runat="server">
</asp:ContentPlaceHolder>

</head>
<body>
<form id="form1" runat="server">
<div>
<asp:ContentPlaceHolder ID="ContentPlaceHolder1" runat="server">
</asp:ContentPlaceHolder>
</div>
</form>
</body>
</html>
 
Como habréis deducido, esto nos permite introducir contenidos personalizados en la sección <head> de una página concreto, como meta tags, o referencias a scripts que deseamos que se carguen con la página, evitando tener que incluirlos mediante programación. Así, si por ejemplo deseamos introducir una referencia a la librería jQuery en una página, la implementación de ésta incluiría los dos placeholders, tal y como sigue:
<asp:Content ID="Content1" ContentPlaceHolderID="head" runat="server">
<script type="text/javascript" src="/scripts/jquery.js"></script>
</asp:Content>

<asp:Content ID="Content2" ContentPlaceHolderID="ContentPlaceHolder1" runat="server">
<!-- contenidos del webform -->
</asp:Content>
 
La buena noticia para los que todavía trabajamos con Visual Studio 2005 es que podemos aplicar esta misma técnica desde esta versión. Aunque por defecto el IDE no incluye el ContentPlaceHolder en el encabezado, podemos añadirlo a mano para que quede como en el código mostrado anteriormente, y el efecto será idéntico.

Eso sí, a cambio tendremos que aguantar que el entorno nos avise de que la etiqueta no es correcta en ese punto, puesto que sólo VS2008 es capaz de interpretarlo correctamente, pero se trata sólo de un molesto aviso, que no influirá en la compilación o ejecución de las páginas.


Publicado en: www.variablenotfound.com.

Comments



If you like the content of our blog, we hope to stay in constant communication, just enter your email to subscribe to the blog's express mail to receive new blog updates, and you can send a message by clicking on the button next ...

إتصل بنا

About the site

author Code Variables  Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

Learn more ←

Blog visitors

Blog stats

All Copyrights Reserved

Code Variables

2019