Curso de MVC 5 en CampusMVP - Code Variables -->
Code Variables Code Variables

Latest news

جاري التحميل ...

Curso de MVC 5 en CampusMVP

Curso de ASP.NET MVC 5 en CampusMVPY seguimos con los estrenos... ;) Si sólo hace unos días os presentaba mi nuevo libro sobre SignalR, llega ahora el turno a otro de los asuntos que me han tenido muy entretenido las últimas fechas: el nuevo curso de ASP.NET MVC 5 en CampusMVP.

Se trata de una revisión completa del curso de MVC 4 que tanto éxito de crítica y público ha tenido hasta la fecha, para adaptarlo por completo a las novedades presentes en la versión más reciente del marco de trabajo (en este caso la versión 5.1, aparecida en enero). El temario es, a grandes rasgos, el siguiente:
  • Introducción a ASP.NET MVC, donde realizamos un primer acercamiento al framework MVC, describimos el contexto tecnológico en el que se sitúa, y sentamos las bases sobre las que continuar el aprendizaje.
  • El siguiente módulo, la  primera aplicación ASP.NET MVC, crearemos nuestra primera aplicación partiendo de las plantillas por defecto de Visual Studio, que nos será de utilidad para comprender la estructura de este tipo de proyectos y el funcionamiento del marco de trabajo.
  • Continuaremos añadiendo funcionalidades a esta aplicación, donde introduciremos nuevas características partiendo desde cero, aprovechando la ocasión para profundizar en la creación de modelos, vistas y controladores.
  • Seguidamente estudiaremos la capa Modelo a fondo, viendo distintas formas de implementar sus componentes.
  • A continuación, nos sumergimos en la capa Controlador, detallando minuciosamente la creación de controladores, las posibilidades que nos ofrecen, y el conjunto de herramientas que nos facilita el framework para ellos, como el sistema de routing, el binding, filtros, o resultados de acciones.
  • También trataremos con gran detalle la creación de la capa Vista, donde describiremos sus tipos, implementación y mecanismos del marco de trabajo que nos facilitan la tarea, como los helpers estándar, plantillas, validadores, los helpers de Webpages, vistas para dispositivos móviles, o el sistema de bundling, entre otros, usando principalmente el motor de vistas Razor (aunque también se toca el motor ASPX).
  • En Ajax con ASP.NET MVC realizaremos un recorrido por las distintas alternativas para la introducción de Ajax en nuestros sistemas, y mostraremos la solución a escenarios comunes.
  • Veremos WebAPI, el framework para implementar servicios o APIs de nuestras aplicaciones, con una gran alineación con los protocolos de la red y el estilo arquitectural REST.
  • También trataremos cómo organizar los proyectos en Áreas, y los cambios que implican en cuanto a la estructura y funcionamiento de las aplicaciones.
  • Dedicaremos un capítulo a temas adicionales, básicamente para tratar otros aspectos no incluidos en los módulos anteriores, como la realización de pruebas unitarias y las facilidades para la resolución de dependencias, internacionalización, el despliegue de aplicaciones, o el sistema de autenticación basado en ASP.NET Identity.
  • Por último, presentamos BlogMachine y describimos sus principales componentes, sugiriendo modificaciones y ampliaciones que podrían realizarse para poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Como venimos haciendo desde hace ya bastantes años, de una versión a otra no sólo vamos actualizando los contenidos de texto, vídeos, ejemplos y prácticas a las novedades de la última versión del framework, sino que aprovechamos cada actualización para hacerlo aún más potente. Ahora, por ejemplo, hemos incluido evaluaciones parciales para que puedas verificar tu progreso conforme avanzas o, en el último módulo del curso, una aplicación completa de ejemplo hecha desde cero para ver y tocar muchos de los conceptos tratados a lo largo del curso de forma integrada: BlogMachine.


El curso se imparte totalmente online a través de la plataforma CampusMVP, sin horarios y a vuestro propio ritmo. Podéis comenzarlo en cualquier momento y la duración del curso está estimada en 12 semanas (con una dedicación media de 6 o 7 horas por semana, dependiendo del nivel de partida).

Durante su duración tendréis acceso a una completísima documentación (más de 400 páginas) que podréis descargar una vez terminado, así como a más de dos horas y media de vídeos donde se muestran en vivo los principales conceptos tratados, aplicaciones de ejemplo, recursos adicionales, buenas prácticas y consejos del día a día que seguro convertirán MVC en vuestro marco de trabajo favorito. Además, dado que soy el tutor, contaréis con mi asistencia para resolver vuestras dudas sobre los temas tratados y ayudaros a lo largo del proceso formativo.

Si estáis interesados, sólo tenéis que ir a la tienda online de CampusMVP y apuntaros directamente. Ah, y tened en cuenta que si trabajáis en España los cursos pueden salirle gratis a vuestra empresa gracias a la formación bonificada.

¡Espero veros a muchos por allí! ;)

Publicado en Variable not found.

Comments



If you like the content of our blog, we hope to stay in constant communication, just enter your email to subscribe to the blog's express mail to receive new blog updates, and you can send a message by clicking on the button next ...

إتصل بنا

About the site

author Code Variables  Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

Learn more ←

Blog visitors

Blog stats

All Copyrights Reserved

Code Variables

2019