Foto del primer bug informático - Code Variables -->
Code Variables Code Variables

Latest news

جاري التحميل ...

Foto del primer bug informático

Hace unos días, el nueve de septiembre, se cumplían 61 años desde la primera aparición "documentada" de un bug informático. Y como en todos los cumpleaños, ahí va la foto del protagonista, literalmente:



Se trata de la polilla que provocó problemas de funcionamento en el primitivo ordenador Mark II el martes 9 de septiembre de 1947, al colarse y quedarse atrapada en el relé número 70 del Panel F (que debe venir a ser algo así como la línea X del archivo Y del código fuente de los de ahora). La incidencia fue reflejada en el cuaderno de bitácora (log) del sistema, al que pertenece la fotografía superior, adjuntando el insecto como prueba del delito.

El término "bug" ya se utilizaba entonces como sinónimo de error en otros ámbitos, como en telegrafía, telefonía o sistemas eléctricos, de ahí la frase que registró el operador debajo del animalito, haciendo referencia a que era la primera vez que se encontraba un auténtico bug (=bicho):
"First actual case of bug being found"

Fuente: The first computer bug

Publicado en: www.variablenotfound.com.

Comments



If you like the content of our blog, we hope to stay in constant communication, just enter your email to subscribe to the blog's express mail to receive new blog updates, and you can send a message by clicking on the button next ...

إتصل بنا

About the site

author Code Variables  Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

Learn more ←

Blog visitors

Blog stats

All Copyrights Reserved

Code Variables

2019