Visualizar archivos de ayuda .CHM descargados de Internet - Code Variables -->
Code Variables Code Variables

Latest news

جاري التحميل ...

Visualizar archivos de ayuda .CHM descargados de Internet

Hace tiempo que venía notando que mi equipo del trabajo no podía abrir algunos archivos .CHM. En lugar de mostrar el contenido, habitualmente textos de ayuda de aplicaciones o librerías, me regalaba este bonito error:
"Se canceló la navegación a la página web. Puede intentar lo siguiente: volver a escribir la dirección"

Error en archivo .CHM
El índice de contenidos funcionaba; el alfabético también; incluso la búsqueda por palabras se ejecutaba correctamente, pero sin embargo, al pulsar sobre una sección en el panel izquierdo, aparecía la pantalla anterior en lugar del contenido deseado.

Tras meses culpando al equipo o a la calidad de los archivos que ponen algunos a descargar, por fin me he dado cuenta de que se trata de una medida de seguridad para protegerse de contenidos procedentes de equipos remotos, todos ellos potencialmente diabólicos.

Al parecer, si el archivo de ayuda lo estás abriendo desde una unidad de red, probablemente no te dejará hacerlo, a no ser que indiques a tu equipo que se trata de una fuente de confianza (en el Centro de Ayuda y Soporte de Microsoft puedes encontrar distintas formas de hacerlo, tocando el registro de Windows). La solución más sencilla en este caso sería copiarlo a tu equipo.

Si el archivo de ayuda .CHM te lo has descargado de internet, tu equipo lo habrá bloqueado para evitar que algún código malicioso te cambie los planes del día, así que para acceder a su contenido debes desbloquearlo, accediendo a la opción Propiedades del menú contextual del fichero, y pulsando el botón Desbloquear, como se muestra en la siguiente captura:



Publicado en: www.variablenotfound.com.

Comments



If you like the content of our blog, we hope to stay in constant communication, just enter your email to subscribe to the blog's express mail to receive new blog updates, and you can send a message by clicking on the button next ...

إتصل بنا

About the site

author Code Variables  Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

Learn more ←

Blog visitors

Blog stats

All Copyrights Reserved

Code Variables

2019