"Se canceló la navegación a la página web. Puede intentar lo siguiente: volver a escribir la dirección"
El índice de contenidos funcionaba; el alfabético también; incluso la búsqueda por palabras se ejecutaba correctamente, pero sin embargo, al pulsar sobre una sección en el panel izquierdo, aparecía la pantalla anterior en lugar del contenido deseado.
Tras meses culpando al equipo o a la calidad de los archivos que ponen algunos a descargar, por fin me he dado cuenta de que se trata de una medida de seguridad para protegerse de contenidos procedentes de equipos remotos, todos ellos potencialmente diabólicos.
Al parecer, si el archivo de ayuda lo estás abriendo desde una unidad de red, probablemente no te dejará hacerlo, a no ser que indiques a tu equipo que se trata de una fuente de confianza (en el Centro de Ayuda y Soporte de Microsoft puedes encontrar distintas formas de hacerlo, tocando el registro de Windows). La solución más sencilla en este caso sería copiarlo a tu equipo.
Si el archivo de ayuda .CHM te lo has descargado de internet, tu equipo lo habrá bloqueado para evitar que algún código malicioso te cambie los planes del día, así que para acceder a su contenido debes desbloquearlo, accediendo a la opción Propiedades del menú contextual del fichero, y pulsando el botón Desbloquear, como se muestra en la siguiente captura:
Publicado en: www.variablenotfound.com.