Software patch, literalmente - Code Variables -->
Code Variables Code Variables

Latest news

جاري التحميل ...

Software patch, literalmente

Parche informáticoSiempre he pensado que el término “parche” aplicado al desarrollo de software se utilizaba por analogía con el mundo real. Al fin y al cabo, poner un parche en una aplicación es conceptualmente bastante parecido a hacerlo en una rueda pinchada, ¿no?

Pero no, como en otras ocasiones que ya hemos visto por aquí, no es un tema nada conceptual. La realidad es bastante más pragmática, y el uso de la palabra “parche” es literal y simplemente responde a razones históricas.

Y es que resulta que en los albores de la informática, cuando los programas se escribían a base de realizar perforaciones en cintas de papel, los errores detectados sólo se podían corregir parcheando físicamente la zona afectada y volviendo a perforar para aplicar las correcciones.

Una tarea casi más propia de un sastre que de un desarrollador ;-)


Programa para Mark I (1944)
Imagen: Wikipedia

Imagen: Smithsonian Archives Center

Es maravilloso tener una profesión en la que cada día puedes aprender cosas nuevas, ¿verdad?

Fuentes:
Publicado en Variable not found.

Comments



If you like the content of our blog, we hope to stay in constant communication, just enter your email to subscribe to the blog's express mail to receive new blog updates, and you can send a message by clicking on the button next ...

إتصل بنا

About the site

author Code Variables  Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

Learn more ←

Blog visitors

Blog stats

All Copyrights Reserved

Code Variables

2019